viernes, 17 de abril de 2009

Probabilidades

¿Qué es más probable? Morir bajo el fuego de algún narco (narco matanzas), algún fuego cruzado entre éstos o morir por drogadicción. Obviamente por la primera pero ¿por qué entonces la gente sigue pensando que legalizar las drogas es el camino a la perdición? ¿Por qué siguen diciendo que las drogas son malas, que las drogas aquí, que las drogas allá?

Bueno iniciemos por el primer argumento, “si legalizamos las drogas la sociedad se corromperá por el desmedido aumento en el consumo”. Para eso únicamente remontémonos a la Chicago de la prohibición entre la década de los 20 y 30. ¿Qué pasó? Surgió un Al Capone, algo así como un líder de los Zetas actuales, y hubo un promedio de matanzas exponencialmente mayor a la muerte por cirrosis o alguna enfermedad por el estilo. Regresamos a las probabilidades. Continuemos con el siguiente argumento. Las drogas son malas. Al parecer estamos en pleno siglo XXI y todavía hay gente que piensa que la droga es mala, que la cocaína se levanta un día y dice hoy voy a matar a tres personas, que la marihuana se pone a pensar en cuantas personas va a perjudicar y que la heroína es una desalmada asesina en serie. Las drogas son drogas y por ende no pueden tener facultades humanas, simplemente están ahí, el uso que les dan es diferente. Bueno, entonces, esa gente dice que las personas son las malas. ¿Malas según quién? Tienen la libertad de hacer lo que se les plazca, total ¿quién es el que se va a morir? Claro, se me olvidaba la inmensa empatía de la gente hoy en día que hasta pueden llegar a decir que hacer y que no hacer para que todo funcione de maravilla. Pero regresando a la libertad vale mencionar que esta viene con la responsabilidad.

¿Qué es la responsabilidad? Ser responsable es atenerse a las consecuencias de los actos, entonces, si una persona drogada hace algo perjudicando a un tercero el hecho de estar drogada debería ser un agravante y no un atenuante. Y eso sería la única regulación que “papá estado” debería imponer así como lo hace actualmente con el licor, por ejemplo. Después que nadie se meta a juzgar si lo que hace alguien está bien o mal hasta el momento de perjudicar a un tercero, que nadie se meta a juzgar lo que hace quien sea con su libertad, en este caso, su cuerpo. Pero pensemos en los padres de hoy en día. Por medio de la liberación de las drogas solo deberán preocuparse por que su hijo ande por buenos caminos según ellos y no por alguna narco matanza. Pues en caso de seguir las drogas ilegales se preocuparán de las dos cosas. Y regresamos a lo mismo ¿qué es más probable que le pueda pasar a ese hijo?

Marichi

viernes, 3 de abril de 2009

Un descanso

El verano es la época más esperada del año por ser sinónimo de diversión. La playa, el sol, el tiempo libre, los amigos y sobre todo…. ¡DESCANSAR!
Pero por el mismo hecho de estar de vacaciones y quererle sacar todo el mejor provecho a veces nos podemos olvidar de cuidarnos a nosotras mismas. Así que a continuación te brindo un par de consejos para que no solo disfrutes tus vacaciones al máximo sino que además no malgastes tu cuerpo por malos tratos y además siempre te veas radiante.
- Tratamientos para el cabello: Recuerda que el sol, la arena, el mar y la piscina hacen desastres con tu cabello. Hoy en día existe todo tipo de productos para darle la protección que necesita. No olvides darle un buen lavado siempre que vuelvas cada tarde y usar los acondicionadores ideales para tu tipo de pelo.
- Bloqueador solar: Asesórate sobre el indicado para tu tipo de piel. Obviamente a todas nos justa estar bronceadas pero piensa en el daño que esto puede tener en un par de años así que mejor usa algún tipo de protección.
- Exfoliación: Puedes acudir a cremas exfoliantes que suavicen todo tu cuerpo o probar con un poco de azúcar en tu crema hidratante para darte un masaje casero antes de la ducha. Tus hombros, brazos y piernas lucirán delicados y sin impurezas.
- Pies y manos perfectas: Si quieres llamar la atención con todos tus cuidados, no olvides que las manos merecen lucir impecables al igual que tus pies, las sandalias serán tus mejores aliadas y revelarán que te has hecho un buen pedicure.
- Una chica a la moda: Infórmate sobre las últimas tendencias en bikinis y diseños de verano que mejor le queden a tu figura. Estampados geométricos, florales y de colores intensos te darán un toque muy chic y moderno y esto hará que te sientas mas cómoda contigo misma por lo que te la pasaras aun mejor.
-Busca tiempo para ti: Relájate, olvídate de las tensiones y dedica tiempo para ti. Aprovecha el sol y la felicidad que irradia cada ambiente para contagiarte de buenas energías y sobrevivir a los excesos.

Estos son algunos de los miles consejos que pueden ayudarte a tener unas vacaciones placenteras.

Que se la disfruten,
Jessica M.