viernes, 6 de marzo de 2009

El beso


¿Sabías que, según National Geographic, con un beso quemas 6.4 calorías y usas 34 músculos faciales? Besar hace que tu corazón palpite más rápido, que tu respiración sea más profunda y tus pupilas se dilaten. Se intercambian millones de bacterias (lo cual no suena nada agradable pero en ese momento, es lo último que nos pasa por la cabeza). Un beso alivia la tensión, retrasa el proceso de envejecimiento y levanta la autoestima. Por supuesto, todo esto se logra siempre y cuando sea un beso bien dado, y en mi experiencia (y creo que en la de casi todos) no siempre es así.

Algunos se ponen nerviosos con la sola idea de dar un beso, otros prefieren no pensarlo mucho y dejarse llevar por el momento. Pero, sin duda alguna, lo que más nos preocupa a todos, es no saber cuándo darlo. Por ello, la mayoría de veces dejamos pasar la oportunidad cuando, en realidad, lo único que importa no es ni el momento ni el lugar, sino la persona a la cual besarás. Por ejemplo, recuerdo mi primer beso: fue en la sala de mi casa con mi primer novio. Estábamos en pleno beso, cuando apareció mi mamá y, por ser su princesita, casi echa a patadas a mi novio. Estuve castigada por dos semanas pero no me importó ni un poquito, me bastaba recordar por dos segundos ese beso para que una sonrisa apareciera en mi cara.

Si tienes la suerte de tener a esa persona que, aparte de besar bien, te hace suspirar, aprovecha y la bésala; y si no la tienes, pues sigue buscándola. A fin de cuentas, nadie encuentra a su príncipe azul sin antes haber besado a un par de sapos.

Besos,

Jessica

5 comentarios:

  1. Deberían hacer camisetas con esta idea:

    "Kiss me, it burns calories"

    ResponderEliminar
  2. Nunca imaginé que con un beso pudieras:
    Hacer ejercicio o envejecer despacio, por lo demás estoy deacuerdo en que un beso es como regalar un sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Fondo: 4/5. Un tema que nos interesa a todos y nos hace recordar y sonreir. Pudieron ampliar un poco más. Considero que dará para varios comentarios.

    Forma: 3/5. Deben de cuidar el uso de los signos de puntuación. Antes de “y” no se pone coma. Después de “todos” en el segundo párrafo no va coma. Después de “cuando” no va coma. Después de “que” no va coma. Los felicito porque no encontré errores en tildes.

    Correctora: Karla González

    ResponderEliminar
  4. FONDO: 4.5/5
    Me parció un buen tema ya que todos los lectores pasamos por estas experiencias y es interesada, aunque sea por cultura general, saber estos datos curiosos. Fue un texto fàcil de leer y agradable, aunque lo pudieron ampliar con estudios que se han hecho acerca del tema y estadísticas de personas que envejecen más tarde por besarse más durante su juventud, por ejemplo, o de personas que sufren menos enfermedades por lo mismo. Esto le da credibilidad y solidez al texto. Con esto, las anécdotas y opiniones personales le dan un toque más personas a la nota y le dan color.

    FORMA: 3.5/5
    ¡Felicidades! No encontré errores de ortografía, aunque esto se debe, en parte, a que el texto es corto. Lo que sí encontré fueron varios errores de puntuación que dificultan una lectura corrida y clara para el lector.
    -a la hora de decir que "según National Geographic", se pudo haber citado de una manera más adecuada: "según la revista National Geographic", "según un artículo publicado en la revista National Geographic en su número x, página x...", etc.
    -"aprovéchala y la bésala" tiene un error de edición que demuestra que nadie más del grupo leyó la nota para ver pequeños detalles.

    Bien pero la próxima pueden ampliar un poco más el tema para que los lectores tengan mucho material para opinar.

    LAuxiliar, Crista Luna

    ResponderEliminar
  5. Ivanna Gándara: me pareció muy interesante este tema, desde el principio me llamo la atención solo con ver el título. También aprendí lo que citaste acerca del envejecimiento tardío y el quemar las calorías con un beso....., y tu ejemplo le dio más vida a tu argumento...

    ResponderEliminar

Y tú tampoco sabes. Plásmate, ideota.